Autor Tema: A ustedes le pasa? (y presentacion)  (Leído 2254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxid

  • Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
  • Fallen Fan
A ustedes le pasa? (y presentacion)
« : Febrero 27, 2017, 10:04:08 am »
Hola soy Maxi, tengo 39 años y me gusta el anime, cuando hablo con la gente que me rodea no puedo admitir esto, nadie entiende de con mi edad vea "dibujitos". Si se lo preguntan, no no soy un otaku, no se todo de anime, no leo todos los mangas,no vivo para el anime, soy profesional, trabajo mañana y tarde casi todos los días de la semana. Veo algunas series los fines de semana. Mi vida no me molestaba, si eso de tener que omitir mis gustos para que la gente no me juzgue. Si piensan que soy inmaduro, y no me tiene que importar lo que digan, tienen parte de razón, pero cuando actué así termine excluido, ademas, "si sos un infantil que ve dibujitos" no debes ser un buen médico, es decir afecta mi relación profesional con mis colegas. ¿Soy patético? tal vez si, no me odio, soy soltero, una serie de rechazos, casi relaciones, chicas que no me gustaban fueron alterando mi forma de ser y pensar, no se confundan no me hago la victima, me rechazaron y rechace. el anime es parte, pero una parte pequeña de mi fracaso sentimental, las chicas no me ven bien si confieso ver anime, algunas veces comento que vi una serie sin aclarar que es anime y no tengo problemas. soy tímido, malo para el baile,y poco a poco me fui encerrando en la rutina. De la casa al trabajo y del trabajo a la casa, sospecho que la aparición de la chica de tu vida en tu lugar de trabajo es algo que sucede mas fácil en un anime shoujo que en la vida real. ¿Porque escribo ahora? creo que culpa de NANA. hace unas semanas que siento como si mi corazón se estrujara, como una angustia. Era mas fuerte cuando veía NANA, pero no lo conecte al principio, decía no hay conexión con mi vida que tiene que ver, pero eso era un análisis superficial, dos chicas en Tokio y  un chico en Argentina nada que ver, pero ahora me di cuenta que de lo que trata NANA es de la soledad, no esa soledad de Tom Hanks en Naufrago, sino la epidemia de soledad que sentimos algunos rodeados de gente pero al fin solos. Tal vez hay algo mal en mi, por eso estoy solo o tal vez es consecuencia de un aislamiento que me autoimpongo. A alguno de ustedes le pasa? tienen que ocultar una parte de ustedes para ser aceptados? se sienten solos? no se si NANA me saco de mi eje o me despertó a mi realidad. Gracias por leer.

Lex Red

  • Miembro
  • *
  • Mensajes: 7
  • Fallen Fan
Re:A ustedes le pasa? (y presentacion)
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2017, 09:45:49 pm »
Quiza un poco tarde pero he leído tu post en el con el cual simpatizo y encuentro identificado con algunas cosas que escribes aquí. No encuentro palabras que sirvan de consejo pues claramente veo que estas consiente de tu situation y donde estas parado, en algún momento al igual que yo, espero que encuentres la forma de sentirte bien primero contigo mismo y luego con tu entorno. Este ultimo siempre nos bombardea como si viviéramos en una guerra eterna. Tus gustos, siempre y cuando no dañen a otros son una de las mejores partes de tu vida. Muchos no lo entenderán pero no se dan cuenta que cada quien tiene sus propias razones para ser juzgados... En fin, el anime es algo trascendental! Al igual que los videojuegos, este ha sido un tema que siempre ha sido criticado. Lógicamente hay una diferencia en lo que es infantil y lo de que no lo es. Al igual como existe una diferencia en lo que es real y ficticio. El truco esta en saber diferenciar estos.

Un saludo.

maxid

  • Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
  • Fallen Fan
Re:A ustedes le pasa? (y presentacion)
« Respuesta #2 : Marzo 23, 2017, 10:32:14 am »
Gracias Lex, es bueno saber que hay gente por ahí que comparte mis pensamientos. un abrazo

Nanari

  • Staff
  • *
  • Mensajes: 14
Re:A ustedes le pasa? (y presentacion)
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2017, 11:30:57 am »
Hola Maxi.

Después de leer tu presentación, puedo decirte que no eres la única persona que a veces se siente excluido por ver anime, leer mangas o ser fan de videojuegos y tener más de la edad de lo que algunos consideran apto para hacer estas cosas. Mi caso, tengo 28 años, comencé a interiorizarme más en el mundo del anime hace un par de años, cuando tenía 23. Afortunadamente, comparto estos gustos con mi pareja, y eso por supuesto no me hace sentir que estoy "aislada" del mundo, aunque para serte sincera, no estoy interesada en lo que los demás piensen de mí. En resumen, vive como te plazca, y tal como te decía Lex Red, mientras lo que haces no moleste a los demás y tengas claro qué es realidad y qué es ficción, no debería ser mayor problema. Y bueno, si tu círculo no te entiende, considera cambiar de entorno, aunque por estos lados va a ser difícil que encuentres peronas de tu edad, pero sí habemos algunos más "viejitos" con los cuales puedes compartir. :)

Saludos!!
/