Autor Tema: x264 - Hi10P Nueva Generación  (Leído 27912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kurogane

  • Owner
  • *
  • Mensajes: 59
x264 - Hi10P Nueva Generación
« : Agosto 01, 2011, 01:22:12 am »

Para todos aquellos que no han oído hablar de ella, he aquí un breve resumen acerca de la nueva tendencia para encodear los llamados high-bit-depth H.264 (alta profundidad de bits H.264). Entonces, ¿por qué otro formato, y que es lo que hace esto diferente de lo que usted ya sabe?

En primer lugar: ¿Qué es bit depth (profundidad de bits)?

En resumen, la profundidad de bits es el nivel de precisión que está disponible para almacenar la información del color, la encodea para tener un depth de 8 bits (256 niveles) por canal de color.

Generalmente hay tres canales de color, por lo que hace un poco profundidad de color de 24 bits por píxel, que también es el más comúnmente usada en las computadoras modernas de hoy en dia, puede utilizar un mayor depth de bits para encodear el vídeo, y ahora x264 permite codificar hasta 10 bits por canal (1024 niveles y 30 bits por píxel), y por supuesto que permite mucho mayor precisión.

Esto nos lleva a la verdadera ventaja de la profundidad de bits más alta y es que se puede ahorrar ancho de banda incluso si la fuente sólo utiliza 8 bits por canal, pero más alto el depth de bits también significa una mayor tolerancia al error. La pérdida de un bit de información en un espacio de color de 8 bits es equivalente a la pérdida de tres bits en un espacio de color de 10 bits, y por lo tanto quiere decir que la misma calidad se puede lograr con menos bitrate.

Aqui un ejemplo:

Una de mis primeras pruebas fue encodear un capitulo de Hidan no Haria 720p. He utilizado la mismas configuraciones para encodear, Nosotros utilizamos para encodear nuestro anime en HD es de 250 MB y es de 8 bits, mientras que en el de 10-bit no sobre pasamos más de 200 MB y no se ve mal en absoluto, incluso se ve mejor que el más grande que el de 8 bits.

Por mi tiempo no puede hacer mas pruebas sobre encodear en 10-bit pero me atreveria decir que lo podriar reducir hasta 180 MB y manteniendo una calidad bastante aceptable y claro, si queremos mantener el mismo tamaño podemos tener una mejor calidad.

Tomado un screenshot sobre la comparasion del 8-bits y 10-bits

http://screenshotcomparison.com/comparison/70419

http://screenshotcomparison.com/comparison/70394

No es del todo perfecto porque todavía estoy probando configuraciones para así obtener un mejor resultado pero se puede apreciar el cambio que puede tener el 8-bits sobre 10-bits.

EDIT1:

Hoy he hecho otras pruebas mas sobre el encodeo de Hi10P y no mas que decirle que he mejorado mucho al respecto sobre encodearlo.

En esta ocasión les traigo sobre el ED de Steins;Gate

http://screenshotcomparison.com/comparison/70645

No les digo más y júzguelo ustedes mismos (ver las 3 imágenes)

Me acabo de dar cuenta que el CCCP ya hizo estable el soporte de 10 bit y lo pueden bajar aquí http://www.cccp-project.net/

Si quieren probar los 10 bits aquí les dejo para que se bajen un vídeo hecho en 10bits

Steins;Gate ED-8bit.

Código: [Seleccionar]
http://www.megaupload.com/?d=5HORWNER
Steins;Gate ED-10bit.

Código: [Seleccionar]
http://www.megaupload.com/?d=LFOPZ48S
Notaran la diferencia de tamaño el de 10bit tiene un 58.76% menos que el de 8bit y lo mejor de todo es que se ve muchisimo mejor  ;)

EDIT2:

Yo mencione anteriormente que se podria reducir el vídeo hasta 200MB  y posiblemente a 180MB pero veo que estaba muy equivocado  :-\ acabo de hacer otros ajustes al encode y con estos nuevos paramentro llege reducirlo a 150MB si como lo leen a 150MB  y con la MISMÍSIMA calidad del 250MB!!

http://screenshotcomparison.com/comparison/71486

Realmente estoy impresionado en los 10bits hasta donde ha llegado ni yo me la creo que pude hacerlo llegar a 150MB con la misma calidad.

Aqui les dejo la version de 10 bit para lo que lo pueden reproducir

[FS] Hidan no Aria 07 (1280x720 x264 AAC)Hi10P

Código: [Seleccionar]
http://www.mediafire.com/?vf4vcf1r5cfbcl6

El problema ahora es la compatibilidad. La version actual del ffdshow en la última versión estable del CCCP no es compatible con 10 bits. Sin embargo, una nueva versión beta del CCCP fue lanzado hace unos días para el ffdshow que ahora soporta 10 bits.


Actualmente, dispone de las siguientes opciones para la reproducción de estos contenidos:
   1. Mplayer2 (multi-plataforma, Para Windows http://mplayer2.srsfckn.biz)
      Otra alternativa es utilizar SMPlayer como GUI (Windows, Linux)(http://smplayer.sourceforge.net)
   2. VLC (multi-plataforma, usar las versiones nightly en http://nightlies.videolan.org/build/win32/last/)
   3. CCCP Beta (http://www.cccp-project.net/beta/)
      Codecs altamente recomendados para hacer funcionar el 10-bit

      
Esto no quiere decir que ahora sacaremos versiones de Hi10P a partir de ahora y no es porque no quiera sino que todavía no esta lo suficiente desarrollado, todavía se considera una beta como mencione anteriormente, no hay reproductores y codes estables por el momento, simplemente estoy tomando medidas del asunto como sacar ya el nuevo standard para futuros release que por cierto no esta del todo lejos.
« Última Modificación: Octubre 05, 2011, 10:45:30 pm por Fallen »



Zombie-sama

  • Tengan en cuenta que no (muy a menudo) como cerebros...
  • Miembro
  • *
  • Mensajes: 28
  • Zombie Trascendental.
    • Email
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #1 : Agosto 01, 2011, 02:00:51 am »
Pues no se ve nada mal la idea... Ya me parecía que en cualquier momento se sacaría algo como esto, mas ligero y mejor calidad, así es como gusta (a la mayoría o, por decirlo así, los que no tienen pc´s ultimo modelo...) aun así, es muy pronto, aun es beta eh?... Gracias por la info muy interesante ya que no lo sabia xD

Funciona... Funciona!!

Kepran

  • Visitante
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #2 : Agosto 01, 2011, 02:04:49 am »
Bastante interesante, aunque no se note demasiado, la calidad se alcanza a distinguir, habrá que esperar a que se termine de desarrollar y que luego siga avanzando, tampoco sabía de esto pero era de esperarse, gracias por la info, me trajo recuerdos de cuando veía naruto en VHS xD

Rom

  • Miembro Élite
  • *
  • Mensajes: 1463
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #3 : Agosto 01, 2011, 02:11:01 am »
Para ser sincero me costo entenderlo :P, pero tuve que leerlo varias veces para poder comprender, y me parecio una buena info para los que no tenemos mucho conocimiento sobre el tema, ademas lo que más me gusto fue lo de reducir 180 MB ya que seria un "apoyo" para los que no disponen de una buena conexión de ancho de banda
Gracias por la info y saludos  ;D

extasis

  • Miembro Regular
  • *
  • Mensajes: 71
  • FALLENSUBS FANATICO!!!
    • Email
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #4 : Agosto 01, 2011, 02:12:09 am »
Muchas gracias por la info...

como siempre FALLEN!!! inovando la forma de ver anime!!!!:-):-):-)

Es muy valisa la aclarcion que haces entre la diferiencia que hay entre los encodes de 8 y 10 bits, esperando que dentro de un rato mas existan codecs y reproductores estables para el nuevo formato de encode...
Ademas eso implica videos menos pesaditos...

Gracias por la info... saludos...
[/color]

TheSwordMaster

  • Visitante
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #5 : Agosto 01, 2011, 03:10:55 am »
Esto se ve interesante, de hecho es un gran paso adelante, porque si un capítulo de 180MB tiene casi la misma calidad de uno de 250MB es un gran avance, aunque yo personalmente prefiero la calidad antes que el peso, así que espero que también saquéis alguna versión de mayor calidad, de momento habrá que esperar y observar como va la cosa.

kassie

  • Miembro Plata
  • *
  • Mensajes: 213
  • Anime beyond imagination
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #6 : Agosto 01, 2011, 06:13:40 am »
:) Pero que interesante!! no tenia idea de esto..... pero lo que mas me sorprende es la forma en la que buscan actualizarse!! eres genial Fallen.... "cuando sa grande quiero ser como tu"  :P :P :P en fin, igual me pondre a investigar sobre esto y muchas gracias por tomarte tu tiempo y seguir mejorando asi como la info. 

Un Saludo!! 8) 8)

.:darkness:.

  • Visitante
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #7 : Agosto 01, 2011, 07:42:57 am »
Intersante... esto seria muy bien puesto a que reduciria el peso pero no la calidad no? suena muy bien!, gracias por la info! y espero que saquen algo en ese bitrate para ver que tal!.. saludos!

Nimura

  • Visitante
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #8 : Agosto 01, 2011, 07:45:44 am »
excelente fallen no esta nada mal la idea espeo puedan completar sus pruebas pronto los felicito por su trabajo ^^

ale21_65

  • Miembro
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #9 : Agosto 01, 2011, 09:58:55 am »
Solamente espero que no se vea afectada en el momento que me pongo a ver los mp4 en la tv, ya que tengo la mala experiencia de ver series series que en un determinado capitulo terminaba viendose pixeleado los capitulos que faltaban, por el momento veo perfectamente sus series por tv.

Kiri_132

  • Visitante
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #10 : Agosto 01, 2011, 10:18:58 am »
Ps totalmente impresionado con esto la verdad :3 no tenia ni idea de lo complicado que puede ser el asunto del encodeo.

De acuerdo 100% con cualquier decisión que tomen respecto a esto y espero que se perfeccione rápido el método para ver mis series en aun mejor calidad *-*

Grax por todo su esfuerzo y por todas las series que nos entregan dia a dia :3

seiden

  • Visitante
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #11 : Agosto 01, 2011, 11:01:24 am »
oooooooo, grandes noticias ya que tambien me ayuda con un proyecto que vamos hacer en el trabajo jejejejejejejeje, por cierto necestian ayuda para testers, acabo de adquirir una TV HD que tengo como monitor de mi pc que puede servir para hacer pruebas, ademas tengo un ipad, en la que veo casi todo lo que sacan, solo he tenido unos problemas con la de idolmaster pero de ahi en fuera todas sus series se ven geniales, la cual tambien puedo ocupar para hacer testeo de caliad ><

kaonxhimiko

  • Visitante
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #12 : Agosto 01, 2011, 12:03:40 pm »
Muy buena info, por mi no hay problema, ecepto por la compatibilidad con AVCHD de los reproductores Blue-Ray domesticos, espero que sigan compatibles.

btt_45

  • Visitante
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #13 : Agosto 01, 2011, 12:10:45 pm »
A mi en lo personal me gusta mas la calidad que el tamaño,hevisto varias series en diferentes formatos,compresiones, etc.. pero sinceramente, el hecho de disminuir informacion en cualquier compresion siempre conlleva a la perdida de calidad, asi que los codeks los mejoraran para disminuir tamaño tambien habra reprodutores que lo compensen, aun así, prefiero ver una un capitulo con peso de 500mb que uno con peso de 100mb, ya que por equipos para la reproduccion cada vez son mas baratos en relacion a lo que desempeñan y quizas, tambien los fabricantes tendran como siempre algo escondido para que forzozamente se tenga que actualizar todo los equipos o incluso los codecks. Todo sea por ver lo mejor y hacerlo mas eficiente y rapido, felicidades por tomarle importancia a todas las inovaciones en la codificacion de video, porque la calidad de video que ustedes manejan es buena para el peso en que lo sacan .     8)     :)  ;) 

RoyMac

  • Miembro Plata
  • *
  • Mensajes: 273
  • Fallen Fan
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #14 : Agosto 01, 2011, 12:58:37 pm »
Bastante interesante la explicación del encodeo de 10 bits, ya con esto creo que tengo una buena comprensión del tema.
Al igual que algunos compañeros ya también prefiero la calidad (es mas  >:( las versiones lijeras  ;D), pero también hay que tomar en cuenta que un menor peso favorece a los uploaders, así que cualquiera que sea la decisión que tomen es buena para mi.

PD: eso si, por favor que los videos sean compatibles con el ps3 o el xbox...