Autor Tema: Tutorial µtorrent  (Leído 17988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kurogane

  • Owner
  • *
  • Mensajes: 58
Tutorial µtorrent
« : Abril 16, 2012, 11:45:31 pm »
Manual µtorrent

El primer paso es descargar el programa

Descargar µtorrent

Instalar µTorrent

Ejecutar µTorrent.exe

Opciones de Configuración:

Para configurar el programa ir a Opciones > Preferencias

General

Seleccionaremos el Idioma, que debe estar en Español.
Y poco más que añadir en esta ventana, si trabajamos con el programa en casa no hace falta la clave Tecla-Jefe



Carpetas

µTorrent también ofrece la posibilidad de elegir un directorio para guardar los archivos .torrent (preferible para una gestión más clara), y el más importante, la posibilidad de cargar .torrents de la carpeta seleccionada.

La última opción comentada es muy útil en el caso de tener descargas incompletas en nuestro portátil (p.e.) y optar por completar las descargas en el PC. Para ello:

1.- Seleccionar "Cargar automáticamente .torrents desde" y "Borrar .torrents cargados".
2.- Examinar hasta localizar el directorio donde hemos guardado las descargas incompletas importadas del portátil, que debe ser la misma carpeta que tenemos configurada en el programa, carpeta "Descargas" en nuestro ejemplo. C:\Descargas
3.- Copiamos los .torrents de las descargas incompletas en el directorio C:\Descargas\Torrents (por ejemplo).
4.- Reiniciar µTorrent, y automáticamente el programa hará una comprobación y continuará las descargas.

Otra forma de hacer este proceso, es el que utilizan los uploaders cuando deben bajar el .torrent para hacer la comprobación y comenzar a sedear.
Copiaríamos las descargas y los .torrent en la carpeta de descargas seleccionada C:\Descargas y arrastraríamos los .torrent al programa (Agregar Torrent). En este caso, habría que hacerlos de uno en uno.



Conexión

En esta ventana seleccionaremos el puerto. Simplemente, asegúrese de que el mismo puerto está abierto en el firewall del router. No permitir que cambie el puerto en cada lanzamiento. Eso metería un enjambre negro en la configuración del router y cortafuegos. Y dejamos el resto de opciones igual que la imágen.



Ancho de banda

Este apartado es probablemente el más importante en términos de rendimiento. Es posible que deseen utilizar la configuración automática, pero es mejor hacerlo manualmente. Pueden consultar la tabla de conexiones, y elegir en función de la conexión personal.

Por regla general, el 70% de la velocidad de subida es un parámetro bastante aceptable.
El número de conexiones no debe ser muy alto, pero más de 300 conexiones es un paramentro aceptable, teniendo conexiones muy altas puede saturar su router/modem que se le va hacer imposible navegar a la hora de querer navegar por internet.
La proporción de 5:1 o 6:1 entre conexiones y clientes ayuda a promover los pares (aumentando la velocidad). 5:1=200
Y por último, no es bueno servir a muchos clientes a la vez. Con 6 está bien. El PC envía datos más rápidamente, sin perder tiempo en las negociaciones.

Por supuesto que todos estos valores son ajustables a cada velocidad de conexión. Esta configuración es idónea hasta 800 Kb/s (1MB), cuando aumenten la velocidad de subida cambiaríamos 100 por 150 o más según el caso. Para conexiones potentes, seguir las la guia de configuracion y ajustar a gusto personal.



Otra forma de adjustar su configuracion es que se dirigan a Opciones > Guia de Configuracion y correr los test para que el utorrent haga el trabajo por ti.



En cola

No es bueno descargar demasiados torrents simultáneamente.



Avanzadas

Establecer el valor net.max_halfopen a 50.

Más adelante editaré el post y pondremos otras alternativas en este apartado.

Web UI

Personalmente lo uso con frecuencia .

Esta utilidad de µTorrent nos permite conectar con otro equipo, y acceder al programa para controlar remotamente los torrents. Siempre y cuando µTorrent esté abierto (evidentemente), podremos cargar torrents, detener, cambiar propiedades etc en el µTorrent del ordenador remoto. Por ejemplo: Estás en en el trabajo, y quieres añadir un .torrent en tu pc.
Para ello haremos uso de un navegador compatible, en este caso Mozilla Firefox.

Utilización:

En la ventana de Web UI pondremos usuario y pass. Y el mismo puerto asignado a µTorrent, y que debe estar entregado al router.

Abrimos el navegador compatible, y el formato url debe ser:

Código: [Seleccionar]
http://Tu IP:Tupuerto/gui/
Para comprobar que está bien instalado, probaremos primero si funciona en local, poner en navegador

Código: [Seleccionar]
http://127.0.0.1:Tupuerto/gui/y si el µTorrent está abierto lo veremos.

Si todo ha ido bien pondremos nuestra IP real Cual es mi ip y puerto y debemos acceder también pero "saliendo al exterior".

Y eso es todo. Si tienen un amigo por msn en este momento, están a tiempo de comprobar si pueden entrar en su µTorrent y viceversa.



Y fin.

Aclaraciones:

Seguir las configuraciones del manual no significa que vayan a descargar a toda máquina, es sólo una guía para noveles que quieran trastear un poco con las configuraciones.

Vídeo tutorial:

Aquí hay un vídeo tutorial de también como configurar el utorrent por lo que no lo entendieron

Código: [Seleccionar]
http://www.youtube.com/watch?v=aS5V0wSa3aI
Esperamos les sea de utilidad.
« Última Modificación: Marzo 29, 2013, 09:01:50 am por Kurogane »



Albert00

  • Visitante
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #1 : Abril 17, 2012, 07:20:42 am »
Excelente Tutorial.

-chess-

  • Miembro Plata
  • *
  • Mensajes: 317
  • Ummmm?? Skydrive? Probemoslo!!!
    • Email
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #2 : Abril 17, 2012, 06:13:41 pm »
Muchas gracias por el tutorial Kurogane, esta muy bueno... :yes: :yes:

SBJSB

  • Miembro Bronce
  • *
  • Mensajes: 177
  • Fallen Fan SBJSB
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #3 : Abril 17, 2012, 07:11:20 pm »
Mil Gracias por el tutorial, deberás que me hacía bastante falta, llaqué no entendía nada de este programa

ixoye37

  • Visitante
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #4 : Abril 20, 2012, 04:11:34 pm »
Eso es para descargar con el "miu", torrent solamente, nop, si yo poseo el Vuze, tambien es lo mismo o que onda  ??  :thinking: :thinking:

Fallen

  • Owner
  • *
  • Mensajes: 2007
    • FallenSubs
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #5 : Abril 20, 2012, 04:48:29 pm »
Eso es para descargar con el "miu", torrent solamente, nop, si yo poseo el Vuze, tambien es lo mismo o que onda  ??  :thinking: :thinking:

Es más o menos lo mismo, solo cambiaría la ubicación
de las opciones, pero en general es lo mismo.

van 22

  • Visitante
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #6 : Abril 20, 2012, 05:20:07 pm »
Gracias por el tuturial asi poco apoco aprendo mas.... :yay!: :yay!: :yay!: :yay!:

Wizard

  • AFGT
  • Miembro Regular
  • *
  • Mensajes: 48
  • [FS] BD Fan
    • AnimeForce GT
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #7 : Abril 22, 2012, 10:41:35 pm »
Genial, esto me sera de gran ayuda, se agradece Kurogane...

Desde Anime Force Guatemala

Moloko-kun!

  • Miembro Bronce
  • *
  • Mensajes: 112
  • [FS] Seeder ACTIVO
Tutorial para Seedear - µtorrent
« Respuesta #8 : Mayo 06, 2012, 12:21:04 pm »
Wenass chicos!!  =)
Completando este gran tutorial, yo les agrego lo siguiente de manera mas para novatos =P

Aquí se explica  como comenzar a seedear manualmente una serie que ya hayan bajado anteriormente,  tanto por torrent (ya sea que la hayan borrado del cliente o cambiado de lugar los archivos) o por DD (siempre que lo que vayas a seedear ya se encuentre en torrent).

Estos son los pre-requisitos  antes de que procedamos a agregar el torrent:

  • Tener a la mano el archivo .torrent que contiene los archivos que queremos seedear.
  • Los archivos  deben coincidir EN NOMBRE, EXTENSIÓN Y TAMAÑO con los que figuran dentro del .torrent
    Para corroborar esto basta con abrir el archivo .torrent y desplegar el contenido del paquete, obviamente con el cliente.
  • Tener los archivos y el archivo .torrent en una ubicación donde no nos estorbe y no vayamos a mover de ahí, cosa que si se nos ocurre hacer ,se arruina todo y hay que empezar de nuevo.

NOTA: Este tutorial está basado en µTorrent, si utilizan otro cliente, será cosa de que ustedes busquen las opciones, pero el procedimiento es casi el mismo.

Cumpliendo con esto, podemos comenzar:

  • Abrimos el cliente y nos vamos a Agregar Torrent:

  • Se nos abrirá una ventana para buscar el .torrent deseado y agregarlo:

  • Después de eso se nos desplegarán las opciones para ese .torrent:

  • Ahora vamos a configurar la ubicación de "descarga". Le vamos a indicar al cliente que "descargue" el contenido en la misma ubicación donde tenemos todo lo que vamos a agregar. Para eso le dan click a ese botoncito con tres puntitos al lado de la dirección.

    Tambien vamos a de-seleccionar los contenidos para que nos quede que vamos a descargar 0 bytes.
    Así debe quedar:

  • A continuación el cliente comenzará la comprobación de los contenidos:

  • Si todo salió como debería, el .torrent quedará agregado y empezará a compartirse:



Eso es todo, espero que les sea de utilidad n_n
Saludios!!!

Moloko-kun!

  • Miembro Bronce
  • *
  • Mensajes: 112
  • [FS] Seeder ACTIVO
Tutorial para Conectarse Directamente a una Semilla - µtorrent
« Respuesta #9 : Mayo 09, 2012, 09:58:31 pm »
Wenass chicos!!  =P
De nuevo yo, agregandole aun más cosas al tutorial =P

En esta ocasión veremos como establecer una conexión directa desde nuestro cliente hacia otro cliente, indistintamente de que sea un seed o no.

Pero se preguntarán, que beneficio trae hacer esto?
No tengo información oficial, me baso en experiencia personal: Al agregar a un peer de forma directa desde nuestro cliente, nos brincamos un poco el trabajo del tracker de enlazar usuarios. De esta forma se puede mantener por mas tiempo una conexión con un seed por ejemplo, para optimizar la descarga si por alguna razón nuestro cliente solo conecta con otros usuarios o lo hace muy poco de forma directa con el seed.


El procedimiento a seguir es el siguiente:

1.- Debes abrir el torrent y darle click derecho a cualquier parte de la lista de peers y seleccionan la opción "Agregar Cliente":



2.- Despues te pedirá la dirección IP mas el puerto:



Esta información la consiguen previamente hablando con la persona con la que quieren establecer conexión.
Deben ingresarla en el siguiente formato:

200.56.214.75:24581

Si la dirección IP del cliente es IP versión 6 debe ser así:

[2001:0:5ef5:79fd:1875:2bb5:aac3:d75b]:24581


Una vez hemos hecho esto la descarga se mantendrá estable mas tiempo que si lo hicieran a través de los otros pares.

En mi caso que soy seeder de varias de las series, sería cosa de que me manden un MP solicitandome mis datos para que establezcan la conexión =)

Espero y esto les sea de utilidad, en cuanto encuentre información mas especializada y exacta acerca de esto, actualizo mi post ;)


Saludoss!!

SBJSB

  • Miembro Bronce
  • *
  • Mensajes: 177
  • Fallen Fan SBJSB
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #10 : Mayo 09, 2012, 10:14:42 pm »
Oooooooooooo Mil Gracias por estos 2 últimos tutos que as publicado Moloko-kun!, de una los pongo en práctica a ver cómo me va

-chess-

  • Miembro Plata
  • *
  • Mensajes: 317
  • Ummmm?? Skydrive? Probemoslo!!!
    • Email
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #11 : Mayo 09, 2012, 10:17:29 pm »
Eso no lo sabía Moloko-kun! (lo de conectar directamente con un cliente), muchas gracias por explicarlo... ;) ;)

Wizard

  • AFGT
  • Miembro Regular
  • *
  • Mensajes: 48
  • [FS] BD Fan
    • AnimeForce GT
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #12 : Mayo 09, 2012, 10:23:52 pm »
Eso estuvo bueno Moloko-kun!, no sabia que te podias conectar directamente con un cliente... Gracias por el dato...

Desde Anime Force Guatemala

TheSwordMaster

  • Visitante
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #13 : Mayo 10, 2012, 01:20:48 am »
Gracias por los tutoriales  ;) ;)

pablolat17

  • Miembro Élite
  • *
  • Mensajes: 479
  • bue...
    • Email
Re:Tutorial µtorrent
« Respuesta #14 : Mayo 30, 2012, 10:19:21 am »
anoche me descargue el utorrent y no me deja poner el idioma español, ya me baje el pack de lenguaje (baje todo de la pagina oficial) incluso lo abri con winzip y me encuentro con que hay muchos idiomas, mas no el español. googlee por varios sitios y mucha gente con este problema, algunos con solucion otros no se. probe de todo y nada... si alguien tiene alguna idea de q hay q hacer se lo agradeceria...